Cargando

SOBRE MI

Carmen Jaén

Las personas tenemos un privilegio enorme, poder soñar, cerrar los ojos e imaginar todo aquello que deseamos y nos gustaría ser o tener y si encima este sueño se materializa y se hace realidad... ¿qué más se puede pedir?... Pero no nos engañemos, esos sueños no llegan solos, la mayoría de las veces hay que pagar un precio lleno de sacrificios, esfuerzos titánicos y lucha incansable, hasta ver cumplido nuestro objetivo, que no es otro que ser felices con lo que hagamos.

El único motor que nos va a ayudar a conseguirlo y a no rendirnos, es sentir verdadera pasión y amor por lo que se lucha y ese es mi caso.

Me llamo Carmen Jaén García, nací en Murcia, pero llevo muchos años viviendo en Madrid, desde que tengo uso de razón siento devoción por la cocina y la pastelería, aunque siempre me he decantado mucho más por la pastelería, es mi niña bonita.

Mi pasión por este mundo me llevó a formarme en una de las mejores, más prestigiosas y reconocidas academias de alta pastelería y cocina, Le Cordon Bleu, donde obtuve el diploma de Chef de Alta Pastelería.

Para realizar un buen trabajo es muy importante tener aptitud, perseverancia, ser perfeccionista, creativo, meticuloso, poseer un don especial y estar bien formado, motivo por el cual elegí esta academia.

La filosofía de mi trabajo es intentar elaborar tartas y postres de una gran calidad y conseguir que sean asequibles a todos los públicos, mis principios básicos son:

  • Trabajar con las mejores materias primas, tanto nacionales como internacionales.
  • No utilizar sustancias o agentes químicos, como conservantes, mejorantes, aromatizantes, colorantes, potenciadores del sabor, etc, los cuales no son muy saludables para la salud, intentando conseguir un producto lo más natural posible.
  • Utilizar siempre frutas frescas de temporada y si estamos fuera de su fecha óptima, utilizar puré de frutas congelado en su temporada.
  • Trabajar bajo las más estrictas condiciones de higiene, asegurando así la máxima calidad y frescura, por mi experiencia, ya que soy Técnico Superior de Análisis y Control y he trabajado durante muchos años en este sector, se que muchas empresas no cumplen con los requisitos y exigencias de higiene y calidad, lo cual es importantísimo paras evitar posibles intoxicaciones y garantizar la máxima calidad y frescura del producto, motivo por el que le doy tanta importancia y en mi obrador se trabaja en este sentido con mucho rigor y disciplina.
  • Ofrecer al consumidor tartas y postres además de exquisitos y de calidad, con una presentación elegante, moderna y bonita, obteniendo así un producto exclusivo y diferente.

Despertar cada día y poder dedicarme en cuerpo y alma a lo que siempre me ha gustado, es más que un sueño, ver como alquien disfruta y se deleita saboreando alguna de mis elaboraciones, es mi mayor recompensa, en cada una de mis creaciones intento regalar sensaciones, placer, ilusión y sobretodo mucho cariño.